jueves, 21 de febrero de 2008

Un razonamiento

¿Por qué razón es la vida una gran parodia?.La verdad es que este pensamiento no es mio(todos los pensamientos estan infinitamente reproducidos y repetidos) , simplemente lo escuché de un amigo , y quizas el amigo de otro amigo, intentando yo, rehacerlo mas perfectamente , pero la razón es que, todo este mundo, tan perfectamente fabricado, todas las ciencias, todo deseo de emprender hacia algo , todo esfuerzo hacia un objetivo fuertemente premeditado, es una simple estupidez bien elaborada.(tanto esfuerzo por vivir esta vida, acomulando bienes, prestigio, vanidad , para despues acercarse a la muerte y darse cuenta que nada de ello tuvo sentido!).

Que hace la gente que desea ayudar a las demás personas?, Encontrar satisfacción ayudando a las demás personas. Ayudar por ayudar, donde reside el mérito? en ayudar a alguien sin recibir nisiquiera esa purificación espiritual, el que lo hace por aquello, es interesado; la redención es también una forma de interés.Esta humanidad esta condenada por su naturaleza.Durante mi vida, he llegado a varias conclusiones:La humanidad busca constantemente placer, y si no puede llegar a ese estado de satisfacción, busca un placer espiritual, y si nada de ello es posible, busca la reducción de su sufrimiento, sea una busqueda en el día a día o, en el futuro.

La humanidad es intrínsecamente hedonista, pero su hedonismo llega a límites completamente insospechados : el inconformismo en ellos es algo absoluto. No solamente nuestra naturaleza es miserable porque buscamos placer en todo lo que hacemos(o reducción del sufrimiento) , sino porque jamás hay conformismo , ni siquiera en las cosas que hemos deseado intensamente.

Hubo un tiempo en que yo vivía enamorado de una mujer, cuando la conocí , despues de haber pasado meses deseando estar con ella, sentí que era suficiente, que ya no la deseaba con la misma fuerza, que todos mis deseos se desvanecieron cuando ya había obtenido lo que había deseado, y así se cumplía un ciclo mas de mi inconformismo y mi naturaleza humana que nunca queda satisfecha despues de haber logrado algo de verdadero valor en mi.Ahora me doy cuenta de que yo no carezco de todos esos males naturales en la humanidad. Se dice, que todo aquello, tanto la vanidad humana, como el inconformismo es el motor del progreso, pero todo esto para que?, para que es todo lo que hace el ser humano, en el tiempo presente como en el tiempo futuro?. En su incontenible busqueda de poder, y del placer que da el poder, el ser humano busca prolongarse hasta tiempos eternos, hacia futuros incalculables, miles de años quizas sería una gran satisfacción , detener todo aquello que nos quiera eliminar, para poder vivir mas felices, con mas placer y mas poder, con mas hedonismo, mas sexo, mas belleza y euforia.

Malditas drogas, vivir experiencias místicas, vivir mas allá de los estaodos de conciencia naturales , todo ello es la natural y miserable búsqueda humana hedonista.

He tenido que vivir etapas decadentes en mi vida por la necedad y vulgaridad humana, mi padre me ha pedido que compre acciones, pero yo por mi descuido, no las compré. Tuvieron un incremento de un 2% , pero eso fue una razón suficiente para que el me insultará y se enfureciera conmigo.Solamente para ganar 20 dólares mas! , la fraternidad y el amor de padre a hijo se rompe por el maldito dinero!.

La verdad, es que cuando uno se da cuenta de la naturaleza humana, de donde vive, que es , y con quienes vive, es un motivo digno de tristeza y de angst existencial.

La otra posibilidad es ignorar el todo y simplemente ser indiferente. Así trato de ser.